Digital

"GOOGLE ES UNA PLATAFORMA DE MARKETING DIRECTO"

El 98% de los ingresos de Google procede de la publicidad. Esta fuente casi exclusiva de financiación no preocupa al director general de Google en España, Miguel de Reina, quien, en una entrevista publicada en El País, asegura que "hasta 2006, ningún dato indica que la compañía vaya a frenar su crecimiento". Añade que se trata de "una plataforma de publicidad que es más que eso, es marketing directo" ya que "el retorno de la inversión es perfectamente medible".

Respecto a los problemas que Google ha tenido con los anunciantes por la subasta de sus marcas registradas, De Reina apunta que en Europa Google se "pone en marcha en cuanto una compañía nos dice que no quiere que su marca registrada sea comprada por nadie", ni siquiera por la propia compañía. En este sentido, el director del buscador en España dice que le gustaría aplicar en Europa lo que la ley permite en Estados Unidos, donde si una compañía detecta que otra está utilizando su marca le interponer una demanda sin que Google se vea implicada. En cambio, en Europa se tiende a "matar al mensajero".

Google está en la actualidad en conversaciones con la UE por otro asunto que también les está dando quebraderos de cabeza: las quejas de algunos usuarios que consideran un atentado contra su intimidad la inclusión de publicidad en sus correos electrónicos. El buscador pretende "seguir con la idea original de servir anuncios contextualizados con las palabras clave de los correos, que no con su significado".

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir