Digital

Empleos, el servicio de búsqueda de trabajo de Google

Google España ayudará a los usuarios españoles a encontrar trabajo

Google ha lanzado en España Empleos, un servicio que integra las ofertas de trabajo de diferentes portales de empleo. En julio incorporó esta herramienta en Estados Unidos.

Google España ayudará a los usuarios españoles a encontrar trabajo Google España ha anunciado esta mañana el lanzamiento de Empleos, un servicio mediante el cual los usuarios podrán ver en una única interfaz ofertas de trabajo de diferentes compañías, así como las que se recogen en los principales portales de empleo.

Por el momento, se encuentran integrados en Empleos LinkedIn, Asempleo, Adecco, Buscadordetrabajo.es Opcionempleo, Hostelo, Hosteleo y Jobatus. No obstante, desde Google han destacado que este servicio no pretende ser un portal de empleo, sino simplemente ayudar a los usuarios a encontrar trabajo.

Para usar este servicio, lo único que tiene que hacer un usuario es llevar a cabo una búsqueda que esté relacionada con empleo en Google. Tras ello, el motor de búsqueda muestra en un desplegable las ofertas de trabajo de todas las plataformas que se encuentran alojadas en Empleos.

Además, para que la búsqueda sea más afín a los intereses del usuario, Google ha agregado diferentes filtros a su servicio: categoría, tipo de contrato, empresa, fecha de publicación y ubicación. Este último filtro permite ver las vacantes de empleo disponibles en un rango que abarca desde los 3 hasta los 300 kilómetros.

No obstante, Google también permite encontrar empleo en otros países donde ya ha lanzado previamente este servicio como es el caso de Estados Unidos, Argentina, Chile, México, Brasil, Nigeria, Kenia Colombia y Sudáfrica

La compañía lanzó en julio el mismo servicio en Estados Unidos bajo el nombre de Google for Jobs. Desde entonces, han aumentado en un 60% las empresas que han decidido poner sus ofertas de trabajo en internet.

Con Empleos, España se convierte en el primer país europeo en incorporar este servicio de Google. Según ha explicado Luis Collado, Responsable de Alianzas Estratégicas de Google España a elEconomista.es, piensan que este servicio “va a tener un impacto muy grande y positivo en el entorno, porque va a facilitar la transparencia a la hora de encontrar empleo”.

Si este servicio funciona, desde Google esperan ir incorporando más características. Entre otras, podrían considerar que los trabajadores pudieran dejar comentarios sobre una empresa.

Te recomendamos

JCDecaux

Mundial

Katapult

Cannes

Compartir