Digital

GOOGLE ESPERA QUE YOUTUBE OBTENGA BENEFICIOS PRONTO

Según el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, durante las últimas semanas el negocio en YouTube ha experimentado una evolución positiva. Los resultados se deben, sobre todo a la publicidad gráfica y a los anuncios pre-roll, insertados antes de los vídeos.

Si YouTube consiguiese obtener ingresos sería todo un hito para Google. Cuando el buscador adquirió la plataforma de vídeo en 2007, por 1.650 millones de dólares, corrió serios riesgos, dado que YouTube se enfrenta a los grandes grupos de medios por los derechos de propiedad intelectual.

Un obstáculo para que YouTube obtenga ingresos es la escasez de programas de televisión populares, mientras plataformas competidoras emiten contenidos de gran éxito, como es el caso de ABC, filial de Disney, que emite sus mejores programas en Hulu.

Hay diversas especulaciones acerca de las pérdidas que sufrirá YouTube. Según informa Financial Times Deutschland, el banco Credit Suisse estima que la plataforma perderá 470 millones de dólares en 2009, mientras el analista de mercados Ramprate pronostica la pérdida de 174 millones. Pero el director financiero de Google, Patrick Pichette, considera que YouTube obtendrá beneficios “en un futuro no muy lejano”.

YouTube había rechazado por sistema las formas publicitarias más habituales en internet antes de estar en manos de Google, argumentando que los usuarios no las toleran. Pero según Google, las encuestas demuestran ahora que los usuarios son más abiertos de lo que se suponía. Eric Schmidt considera que esta aceptación de la publicidad se debe a que los usuarios reciben a cambio contenidos más profesionales.

La actual situación económica provoca que las pérdidas de YouTube tengan más peso en el balance económico de Google. El buscador ha facturado en el primer trimestre de 2009 un 3% más que en el mismo periodo del año anterior, algo poco habitual en el buscador líder. Las ganancias de Google han crecido un 19% (1.500 millones de dólares) en la comparativa anual gracias a las medidas de ahorro.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir