Digital

Google está "embarazado" de unas gafas de realidad virtual (que no son de cartón)

googleDicen que el futuro que se vislumbra en el horizonte pasará en gran medida por la realidad virtual. Y Google, que como buen “futurólogo” no pierde ripio de las tendencias venideras, ha decidido hacerse fuerte en el prometedor mercado de la realidad virtual.

En vista del empuje de dispositivos de realidad virtual como Gear VR (de Samsung) y Oculus Rift (de Facebook), Google lanzará próximamente unas gafas de realidad virtual que serán compatibles con la mayor parte de teléfonos inteligentes con sistema operativo Android.

De acuerdo con Financial Times, las nuevas gafas de realidad virtual de Google tendrán bastantes puntos en común con las Gear VR de Samsung. Tendrá un armazón de plástico, vendrán equipadas con diferentes sensores y su funcionamiento será posible gracias a un smartphone, que harán las veces de pantalla.

Google no es nuevo ni mucho menos en el mercado de las gafas de realidad virtual, donde ya había hecho sus “pinitos” con las gafas de cartón Cardboard VR, de las que el gigante de internet ha distribuido ya más de 5 millones de unidades.

Con sus nuevas gafas de realidad virtual, que aspiran a mirar de tú a tú a las Gear VR y a las Oculus Rift, Google quiere ganar músculo en el mercado de la realidad virtual.

Todo apunta a que Google levantará el telón de sus nuevas gafas de realidad virtual en la conferencia para desarrolladores I/O 2016, que tendrá lugar el próximo mes de mayo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir