Digital

Google está pensando en permitir el acceso a sus plataformas a menores de 13 años

child-using-computerGoogle está pensando en permitir la creación de cuentas a menores de 13 años para plataformas como YouTube o Gmail, no sin todo el revuelo que se puede levantar debido a esta decisión.

Las cuentas de Google son oficiales a partir de los 13 años, aunque cualquiera puede hacerse una cuenta cambiando la edad en su perfil haciéndose pasar por adulto para así disfrutar de todo lo que las plataformas de Google le pueden proporcionar. Google ya está trabajando en una versión para menores de 13 años de YouTube en la que los padres puedan elegir qué tipo de contenidos pueden ver sus hijos. Una de las razones por las que Google está desarrollando esto es debido a que muchos padres quieren crear cuentas personales para sus hijos, pero no pueden porque quedaría fuera de la legalidad.

El problema está relacionado con la legalidad, ya que las compañías de internet se rigen por la COPPA (Children’s Online Privacy Protection Act, la Norma para la protección de la privacidad de los niños) que limita muy estrictamente el uso de los menores de 13 años de internet y de cómo éstos pueden hacerse cuentas en la red y sus datos pueden ser usados para la publicidad.

Jeff Chester, director de Center for Digital Democracy, una plataforma de privacidad online, ha dicho que “a menos que Google haga un buen trabajo, la privacidad de millones de menores se verá amenazada y los padres no tendrán poder sobre quién puede recopilar la información que sus hijos dejan en internet”. Desde Center for Digital Democracy están  pensando en crear un plan de monitorización para seguir el trabajo de Google en este sentido para ver cómo está desarrollando este nuevo acceso para los menores a las cuentas de internet.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir