Digital

Google está probando la inclusión de vídeo en sus resultados de búsqueda patrocinados

googleGoogle continúa inmerso en la búsqueda de nuevas formas con las que conseguir aumentar sus ingresos en base al rentable negocio de la publicidad. Las últimas noticias apuntan a que el gigante tecnológico está probando la inclusión de vídeo en los anuncios promovidos en los resultados de búsqueda. Un formato que podría reportar una gran cantidad de dinero para la compañía, tal y como señalan fuentes relacionadas con la hoja de ruta de Google.

Los anuncios de búsqueda con vídeo se encuentran en una fase de prueba limitada en la actualidad y ya se han iniciado conversaciones entre Google y la industria publicitaria tal y cómo señalan las mencionadas fuentes.

Los anuncios de búsquedas con vídeo supondrían el siguiente paso en la evolución del negocio de la publicidad relacionada con las búsquedas de Google que comenzó como simples enlaces pero que incluyen cada vez más fotografías así como otros formatos multimedia.

“Lo que solía definirse estrictamente como la búsqueda ahora se está convirtiendo en uno de sus principales negocios. Los anuncios de vídeo se han apoderado del móvil y Facebook, YouTube y Google están pensando como poder integrarlos en las búsquedas”, ha explicado un experto en marketing digital en declaraciones ofrecidas a Digiday.

Pero lo cierto es que la compañía líder en el mercado de las búsquedas no se encuentra sólo en esta carrera por integrar los vídeos en los resultados de búsquedas ya que Yahoo! y Bing se encuentran mirando en la misma dirección. “Yahoo! es capaz de ir más allá más puesto que, al contar con un menor inventario, están más dispuestos a arriesgar”, apunta el mencionado experto en marketing digital.

Ni Bing ni Yahoo! han efectuado anuncios oficiales sobre la inclusión de vídeo en sus anuncios de búsqueda pero se conoce que se encuentran realizando pruebas y Bing ha comenzado a trabajar con una plataforma de venta de vídeos promocionados que se ha denominado como Rich Ads.

“Rich Ads es realmente eficaz ya que permite a los anunciantes relacionarse de una mejor forma con los clientes potenciales de la página de resultados ofrecidos por el motor de búsqueda enriqueciendo el contenido con vídeo lo que permite a las marcas ampliar sus activos ofreciendo así una mayor tasa de conversión”, ha explicado John Cosley, director de marketing en Advertising Group de Microsoft.

Google no ha querido hacer ningún tipo de comentario sobre las supuestas pruebas pero no es la primera vez que la compañía juega con este formato publicitario. “Hemos experimentado con un número diferente de formatos de búsqueda de vídeo durante algunos años pero no tenemos nada concreto que podamos ofrecer en estos momentos”, ha señalado el gigante tecnológico. Este ha planteado la idea de incluir miniaturas de vídeo en algunos resultados patrocinados así como otras posibilidades que no han sido desveladas.

De cumplirse estos pronósticos, las marcas podrían cambiar la forma en la que plantean sus estrategias. Los “marketeros” se enfocarían de forma más estricta en los clics y las ventas al centrarse en el aumento de la conciencia de marca. “Si los anunciantes tienen la posibilidad de comprar vídeo, su formato favorito, dentro de las búsquedas que se han posicionado como su mecanismo preferido para llegar a los consumidores, la cantidad de dinero que eso reportaría a Google sería impresionante”, ha vaticinado Jim Nail, analista de Forrester.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir