Digital

Google está teniendo problemas a la hora de registrar como marca el término 'Glass'

Google-glass-12Google está teniendo bastantes problemas para registrar la palabra “glass” como marca para sus nuevas gafas, ya que la oficina de registro de EEUU parece no verlo con buenos ojos.

Google consiguió registrar con éxito el término Google Glass y el año pasado presentó una solicitud para registrar como una marca comercial la palabra “glass”, pero la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU no está de acuerdo.

En una carta enviada a la compañía enviada por un examinador de marcas plantea dos objeciones como los principales obstáculos. El primero de ellos es que la marca que Google pretende registrar es demasiado similar a otras marcas de software ya existentes o que contienen la palabra “glass” por lo que podría crearse cierta confusión entre los consumidores.

Además señala que el término “glass”, a pesar de que Google le otorgue un formato distintivo, es un término genérico que no cuenta con una protección como marca en virtud de lo contemplado en la ley federal que los define como conceptos “meramente descriptivos”. Es como si para vender zapatos intentásemos registrar como nuestro el término “zapato”.

“Google, al igual que otras muchas empresas, toma medidas rutinarias para proteger y registrar sus marcas comerciales”, explica un portavoz de Google. Las abogadas de Google, Anne Peck y Katie Krajeck de Cooley LLP, enviaron una carta de 1.928 páginas en defensa de la aplicación.

Entre los alegatos de los abogados encontramos que la marca propuesta por Google no producirá confusión entre los consumidores gracias a la presencia en medios de comunicación que el dispositivo ha recibido en los últimos dos años.

Lo cierto es que Google no necesita un registro federal para llamar a su producto “glass” o imponer una marca en la palabra, explica Josh Gerben, abogado de marcas en Washington. Explica que Google podría evitar cualquier tipo de conflicto denominando a su producto simplemente Google Glass, un término sencillo con obvias ventajas de marketing. Pero Google parece que se ha empeñado en querer denominarlo sólo “glass”.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir