Digital

Google evade la censura china desde Hong Kong

Google evade la censura china desde Hong KongGoogle cerró su portal en chino con sede en el continente para seguir operando desde Hong Kong, desde donde puede trabajar sin la férrea censura de Pekín, provocando la molestia del gobierno del país asiático.

China no perdió tiempo en advertir a Google que actitud molesta al partido dominante en un país cuyo mercado de internet está constituido por 384 millones de personas.

“Google ha violado la promesa escrita que hizo al ingresar al mercado chino”, dijo a la agencia Reuters un funcionario anónimo de la Oficina de Información del Consejo Estatal de China, que ayuda a supervisar internet.

“No oponemos firmemente a politizar temas comerciales, y expresamos nuestro descontento y molestia a las irracionales acusaciones y prácticas de Google”, dijo el funcionario.

Google anunció a principio de 2010 que ya no censuraría su portal de búsqueda Google.cn y que también estaba alarmada por los ataques cibernéticos recibidos desde dentro de China.

Google cumplió la amenaza, transfiriendo en la práctica a Pekín la tarea de aplicar sus propios filtros de censura para evitar que los usuarios chinos vean imágenes y palabras prohibidas al ser redirigidos al sitio de la compañía en Hong Kong, google.com.hk.

La semana pasada las agencias de publicidad que trabajan con Google advirtieron al buscador que lo demandarían en caso que éste se retirara del mercado, debido a los compromisos comerciales que quedarían pendientes.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir