Digital

Google actualiza su política de reventa de entradas

Google exige más transparencia a los revendedores de entradas

entradasCuando se trata de buscar entradas para el próximo evento deportivo, espectáculo o concierto, la mayoría de usuarios suele acudir, en primer lugar, a Google. El buscador se esfuerza en poner en contacto a esas personas con los resultados de búsquedas más relevantes y precisos, intentando ofrecer la mejor experiencia posible. Aunque muchos de estos eventos venden sus entradas de forma directa, otros utilizan revendedores que, por desgracia, en algunas ocasiones son poco claros sobre precios, recargos adicionales o, incluso, sobre su asociación con el evento concreto.

Google sabe que la falta de transparencia puede minar la confianza en el ecosistema de venta de entradas online y dificultar el ejercicio de los negocios legítimos. Por ello, han decidido endurecer sus estándars y exigir a los revendedores que estén certificados y que aumenten su transparencia, proporcionando más claridad al usuario, tanto sobre la entidad que revende como sobre el precio final. Esta decisión procede del resultado de sus propios estudios, así como de conocimientos y comentarios de usuarios, anunciantes, partners y terceras partes, como establecen en su blog. Para dar tiempo a los anunciantes a prepararse, publicaron un cambio en sus políticas publicitarias de AdWords el pasado mes de noviembre de 2017.

Desde ahora, un revendedor tendrá que dejar claro que no se trata de un mercado primario, destacar que trabajan como revendedores o mercado secundario, destacar que los precios pueden ser superiores al valor original de las entradas, proporcionar el precio total, desglosando tasas e impuestos y destacar el valor original de las entradas, utilizando la misma moneda a partir de marzo de 2018.

“El importante paso que ha dado Google para la protección de los consumidores tiene una gran importancia en la afiliación a The League. Apoyamos firmemente a los intermediarios que se publicitan para la venta de entradas de Broadway en sus plataformas y que comunican si están afiliados o no a un puesto de venta de entradas oficial, además de ofrecer un desglose de los costes totales antes de realizar el pago”, expresó Charlotte St. Martín, presidenta de The Broadway League.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir