Digital

Google expande su sistema de verificación de "fake news" a nivel global

Google expande su sistema de verificación de "fake news" a nivel globalDespués de la enorme controversia generada a raíz de la epidemia de las denominadas fake news, han sido muchas las tecnológicas que se han comprometido a trabajar para tratar de eliminar este tipo de contenidos de sus plataformas.

Google es una de las más activas en esta tarea por razones obvias. Si en 2016 anunciaba un nuevo servicio de etiquetas de “verificación de hechos” (Fact Check) que permitía informar al usuario de la verificación realizada en las noticias de Google News, ahora, este servicio se expande a nivel global, en todos los idiomas y también a Google Search.

Así lo ha anunciado la propia compañía a través de su blog, en el que aseguran: “Por vez primera, cuando realices una búsqueda que genere resultados verificados por terceros, verás esta información de manera clara en la página de resultados. Este fragmento mostrará información sobre la declaración efectuada, quién la ha realizado y si una fuente acreditada ha verificado su veracidad”.

Sin embargo, aunque supone sin duda un paso hacia una mayor transparencia en internet, la tecnológica advierte: “Esta información no se aplicará ni estará disponible para todos los fragmentos y podría suceder que páginas de resultados de búsquedas en donde diferentes editores han comprobado la veracidad de una declaración lleguen a diferentes conclusiones. Por supuesto, las verificaciones de hechos no son nuestras y puede que no estemos siempre de acuerdo con ellas”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir