líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google experimenta en sus búsquedas móviles con un clon de los trending topics de Twitter

googleLos trending topics que tantísimo éxito tienen en Twitter podrían aterrizar muy pronto en Google. El gigante de internet está experimentando actualmente con una nueva funcionalidad en sus búsquedas móviles que se asemeja bastante a las famosas tendencias de la red social del pajarito.

Y bien, ¿en qué consiste esta nueva funcionalidad? Básicamente en que cuando el usuario accede al cajetín de búsquedas de Google desde su dispositivo móvil se le muestra un listado de trending topics o temas de candente actualidad en el buscador de la empresa de Mountain View.

Esta nueva funcionalidad, detectada recientemente por Mashable, está en fase beta tanto en los dispositivos con sistema operativo iOS como con sistema operativo Android. No obstante, los nuevos trending topics, que pueden diferir de un usuario a otro, no están operativos en todos dispositivos móviles equipados con iOS y con Android.

Puesto que Google no ha anunciado de manera oficial esta nueva funcionalidad, no está todavía muy claro que ésta, que es el al fin y al cabo un experimento, termine llegando a ojos de todos los usuarios.

De todos modos, los trending topics de Google no resultan en absoluto sorprendentes. Como Twitter y Facebook, que ya utilizan en sus respectivas plataformas esta funcionalidad, Google aspira a que sus usuarios permanezcan el máximo tiempo posible en su página web y los nuevos trending topics son desde luego una buena manera de conseguirlo.

 

Diseccionamos las claves del éxito de las estrategias de marketing de Coca-ColaAnteriorSigueinteSamsung Electronics y Cheil España, en colaboración con el Comité Paralímpico Español, rompen las barreras de la discapacidad con Blind Cap

Noticias recomendadas