Digital

GOOGLE EXPLICA SU ROL ANTE LAS AGENCIA

José Luis López de la Ayala, director de agencias de Google en España, explicó en una conferencia en el C4E seminario cual es el rol de su empresa y las transformaciones que genera en el sector publicitario.

Google es una empresa tecnológica que ayuda a la gente a buscar lo que está buscando”, dijo aclarando que la compañía no es una agencia aunque tiene relaciones directas e indirectas con éstas.

Ayala destaca que la diferencia de Google es la libertad que otorga al usuario, al cual no le pone puertas para que éste elija libremente por lo que las decisiones se toman en torno a la voluntad de ganar clientes potenciales.

El directivo no cree que su empresa esté fagocitando el sector publicitario sino que forma parte de un cambio de mentalidad donde es el consumidor el que tiene el poder de buscar la información que más le interesa.

Las agencias demandaron a la empresa más información al respecto de sus productos para no verse directamente perjudicados por las nuevas funcionalidades de Google, que merman los ingresos y las posibilidades del sector publicitario.

Con respecto a la expansión de los negocios publicitarios de la empresa, de la Ayala apuntó que Google implementará un sistema de publicidad local en su servicio Google Maps.

Con respecto a la cantidad de datos que Google atesora sobre los consumidores y con respecto a las informaciones sobre sus comportamientos la empresa dijo que ellos siguen las normativas y han estado a disposición del legislador.

Ver Vídeo:
C4E – LA GOOGLEIZACIÓN DE LA PUBLICIDAD – J.L. LÓPEZ DE AYALA

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir