Digital

Google lanza su herramienta anti ad blocking "Funding Choices" en 31 países más

Google extiende Funding Choices a 31 países para ayudar a los publishers a revertir las pérdidas del ad blocking

Google ha anunciado que extenderá la herramienta Funding Choices a 31 países más en las próximas semanas para ayudar a los publishers a proteger su modelo de negocio publicitario.

Google extiende Funding Choices a 31 países para ayudar a los publishers a revertir las pérdidas del ad blockingAunque últimamente hayan sido otras cuestiones las que han ocupado la agenda marketera, el ad blocking no ha dejado de ser un problema para los medios online. Con un porcentaje de uso global que ronda el 30%, los bloqueadores de publicidad se han convertido en un obstáculo para la monetización de los principales agentes del entorno 2.0.

Es por ello que han sido muchas las compañías que han puesto en marcha diversas iniciativas con el objetivo de encontrar una solución a este problema. Una de ellas es Google que introdujo el pasado año Funding Choices, una herramienta para publishers que tiene el objetivo de proteger sus modelos de negocio.

Así, les ofrece la posibilidad de mostrar a los usuarios un mensaje personalizado con el que se les invita a deshabilitar el ad blocker o a obtener un pase de pago, a través de Google Contributor, con el que disfrutar de una navegación libre de publicidad.

Lo hace a través de 3 opciones de mensaje con el que los medios “pueden expresar cómo el ad blocking afecta a su negocio y a su contenido”.

Uno de ellos se centra en disuadir a los usuarios del uso de ad blockers a través de la concienciación pero sin restringir el acceso al contenido; otro advierte de la cantidad de páginas o artículos vistos y permitidos por mes antes de que el contenido sea bloqueado y, por último, se ofrece la opción de desactivar el bloqueador u obtener el pase de pago.

Hasta ahora la herramienta solo estaba disponible en Norteamérica, Reino Unido, Alemania, Australia y Nueva Zelanda pero Google acaba de anunciar su lanzamiento en otros 31 países a lo largo de las próximas semanas.

Aunque Funding Choices todavía se encuentra en fase beta, según la propia compañía, ya ha conseguido que 4,5 millones de usuarios accediesen al visionado de anuncios y 90 millones optasen por el pago del pase solo en el mes pasado.

Asimismo, afirman, los publishers que están utilizando la herramienta, han visto cómo el 16% de sus visitantes han deshabilitado sus ad blockers, porcentaje que, en algunos casos, se eleva hasta el 37%.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir