Digital

Google, Facebook, Amazon, IBM y Microsoft se alían para impulsar la inteligencia artificial

inteligenciaLa inteligencia artificial es ya una de las apuestas más claras de los próximos años.

Son muchas las compañías que ya comienzan a dar sus primeros pasos en esta tecnología mostrando a través de sus proyectos el enorme potencial que presenta.

Sin embargo, con el objetivo de impulsar su desarrollo Google, Facebook, Amazon, IBM y Microsoft han anunciado la creación de Partnership on Artificial Intelligence to Benefit People and Society, una iniciativa conjunta con la que pretenden promover el entendimiento público de la inteligencia artificial y establecer estándares y buenas prácticas.

Así lo han anunciado a través de un comunicado en el que se asegura que "el objetivo de esta alianza es atajar las oportunidades y retos que presenta la inteligencia artificial para beneficiar a las personas y a la sociedad. Los miembros de la organización llevarán a cabo investigaciones, recomendaciones sobre buenas prácticas y ética, transparencia, privacidad, etc".

Así, esta unión de fuerzas entre 5 de las más grandes e influyentes compañías pretende luchar contra la alta desconfianza que existe entre la población hacia el uso de robots o de tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir