líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google, Facebook, Amazon, IBM y Microsoft se alían para impulsar la inteligencia artificial

Redacción

Escrito por Redacción

inteligenciaLa inteligencia artificial es ya una de las apuestas más claras de los próximos años.

Son muchas las compañías que ya comienzan a dar sus primeros pasos en esta tecnología mostrando a través de sus proyectos el enorme potencial que presenta.

Sin embargo, con el objetivo de impulsar su desarrollo Google, Facebook, Amazon, IBM y Microsoft han anunciado la creación de Partnership on Artificial Intelligence to Benefit People and Society, una iniciativa conjunta con la que pretenden promover el entendimiento público de la inteligencia artificial y establecer estándares y buenas prácticas.

Así lo han anunciado a través de un comunicado en el que se asegura que «el objetivo de esta alianza es atajar las oportunidades y retos que presenta la inteligencia artificial para beneficiar a las personas y a la sociedad. Los miembros de la organización llevarán a cabo investigaciones, recomendaciones sobre buenas prácticas y ética, transparencia, privacidad, etc».

Así, esta unión de fuerzas entre 5 de las más grandes e influyentes compañías pretende luchar contra la alta desconfianza que existe entre la población hacia el uso de robots o de tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial.

 

Mr. Robot se infiltra en YouTube y hackea un spotAnteriorSigueinteOlvídese del 4G, el ultrarrápido 5G ya asoma en el horizonte y viene pisando fuerte

Contenido patrocinado