Digital

Google y Facebook construyen un cable submarino ultrarrápido entre Los Ángeles y Hong Kong

cableGoogle y Facebook son rivales (a veces acérrimos), pero han decidido sumar fuerzas para construir el cable submarino más rápido del Pacífico y lograr así mejoras sustanciales en la transmisión de datos de sus respectivos servicios entre Estados Unidos y China.

Este cable submarino ultrarrápido, que unirá Los Ángeles y Hong Kong, será instalado por la compañía china Soft Power Technology y será financiado, además de por Google y por Facebook, por el proveedor de redes de comunicación Pacific Light Data Communication.

Con una longitud de 12.800 kilómetros y con una capacidad de transmisión de datos de 120 terabits por segundo, el cable submarino proyectado por Google y Facebook será el más rápido del todo el Pacífico. El récord lo ostentaba hasta ahora un cable submarino con una velocidad de transmisión de datos de 60 terabits por segundo.

La construcción del nuevo cable transpacífico de Google y Facebook tendrá un coste estimado de 400 millones de dólares y estará en funcionamiento en el año 2018, según informa TechCrunch.

Para la puesta en marcha del proyecto se utilizará cable fibroóptico. Y cada una de las empresas involucradas en el proyecto dispondrá de su propio cable para evitar así que la transmisión de datos de otra y compañía se vea entorpecida. Google y Facebook se beneficiarán de la mayor parte de la capacidad del cable y la capacidad restante será revendida a terceros.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir