Digital

Una campaña antiislámica se abrió paso en Google y Facebook

Google y Facebook dieron cobijo a publicidad antiislámica durante las elecciones de EE.UU.

Las elecciones presidenciales celebradas el año pasado al otro lado del charco no dejan de dar quebraderos de cabeza a las grandes empresas de internet, acusadas (a toro pasado) de haber contribuido a desvirtuar aquellos comicios.

Entre tales empresas estarían Google y Facebook, que habrían dado cobijo a una campaña contra los refugiados durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

La campaña, cuyo eje central habrían sido varios vídeos, se segmentó para que llegara fundamentalmente a ojos de ciudadanos de estados indecisos en los que no había un candidato claramente mejor posicionado sobre otro.

Los anuncios que formaron parte de esta campaña habrían registrado millones de clics, según recoge Bloomberg basándose en información suministrada por personas que estuvieron directamente implicadas en esta acción publicitaria.

La campaña, detrás de la cual estaba la organización no gubernamental “Secure America Now”, tenía el foco puesto sobre todo y ante todo en mensajes antiislámicos.

En uno de los vídeos que formaban parte de esta controvertida campaña se mostraba, por ejemplo, la supuesta conversión de Francia en un estado islámico. Y otros anuncios lanzaban duros dardos contra Hillary Clinton, rival de Donald Trump en las elecciones.

Para hacer realidad esta campaña, “Secure America Now” habría invertido varios millones de dólares. Y por eso, y en vista de su elevadísimo presupuesto, la campaña recibió una atención personalizada por parte de los departamentos de publicidad tanto de Google como de Facebook.

La red social más grande del mundo habría testado, por ejemplo, doce vídeos diferentes para constatar cuál de ellos era realmente más efectivo.

Facebook, que no ha querido pronunciarse sobre su supuesta colaboración en esta campaña, recalca, no obstante, que no trabajó directamente con “Secure America Now” sino con la empresa de publicidad que gestionó la acción publicitaria de esta organización.

Más estrechamente habría colaborado con “Secure America Now” Google, siempre de acuerdo con Bloomberg. Los empleados de la compañía de Mountain View se habrían reunido en Nueva York con varios representantes de “Secure America Now” para discutir sobre la efectividad de la campaña.

Google ha declarado que en su plataforma publicitaria hay reglas muy estrictas sobre los contenidos que pueden o no abrirse paso allí. “Si una campaña vulnera nuestras políticas, la desaprobamos y dejamos de mostrarla”, subraya el gigante de internet.

Al parecer Google sí habría bloqueado algunos de los anuncios de la campaña de “Secure America Now”, entre ellos el vídeo que tildaba a Francia de “estado islámico”, según informa The Guardian.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir