Digital

Google y Facebook obtienen ingresos multimillonarios por publicidad en España

Google y Facebook obtienen ingresos multimillonarios por publicidad en EspañaGoogle y Facebook ingresan cantidades millonarias por publicidad en España. No obstante, no se sabe con exactitud las cifras económicas, pues ambas compañías no comparten sus datos desglosados por países, según ha publicado el diario Dircomfidencial.

La publicidad digital atrajo en España una inversión total el año pasado de 1.526 millones de euros. De esa cifra, las búsquedas pagadas  supusieron 783 millones de euros, el 50% del total. Los otros dos grandes apartados que más inversión digital atraen son display y vídeo. El primero de ellos recogió el año pasado 584 millones de euros (el 37% del total) y el segundo, 158 millones (10%).

Según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil, la sociedad Facebook Spain tuvo uno ingresos de 7,1 millones de euros en 2015 y unos beneficios de 287.000 euros; mientras que Google Spain cosechó unas ventas de 66 millones de euros y arrojó un resultado de 5,3 millones de euros.

En relación a estos resultados, ambas compañías norteamericanas pagaron en impuestos 2,3 millones de euros en nuestro país. Sin embargo, la cifra de negocios real de ambas compañías sería mucho mayor. Especialmente si se tiene en cuenta que son las grandes acaparadoras de publicidad digital en España.

En total son sólo cuatro las compañías (Facebook, Google, Mediaset y Atresmedia) que podrían estar acaparando el 60% de la tarta publicitaria española.

A nivel global, las predicciones de eMarketer indican que los ingresos por publicidad de ambos gigantes serán este año de 106.000 millones de dólares, lo que significaría prácticamente la mitad de la tarta publicitaria de todo el mundo.

Como fuere, los datos oficiales a nivel global de Google indican que obtuvo el año pasado unos ingresos de 90.722 millones de dólares (+20%) y un beneficio neto de 19.478 millones de dólares (+23%).

En el caso de Facebook, sus ventas fueron de 26.885 millones de dólares (+57%) y el resultado final de 10.217 millones de dólares.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir