Digital

Google y Facebook vetan en sus redes publicitarias a los generadores de contenidos falsos

no-pasarMucho se ha hablado en los últimos meses sobre la polémica línea editorial tanto del buscador de Google como de Instant Articles de Facebook. Y es que, ambas compañías han sido acusadas de imponer a través de sus contenidos, un sesgo ideológico que favorecía a uno de los candidatos a la Casa Blanca.

Entre estas "artimañas" de las que se les acusaba, se encontraba el mostrar contenidos favorables a uno y esconder aquellas informaciones negativas o solo mostrar lo negativo del otro para beneficiar a uno de los bandos.

Aunque ambas compañías salieron al paso negando las acusaciones y aclarando que son sus algoritmos los que criban los contenidos en función del consumo y hábitos de los usuarios, las explicaciones no convencieron.

Incluso el propio CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, hizo público a través de un post en su perfil de la red social en el que afirmaba que el 99% del contenido de la plataforma es auténtico pero reconocía también que, entre tanto contenido, a veces resulta complicado identificar la verdad, comprometiéndose a seguir mejorando su sistema.

s3-screen_shot_2016-11-15_at_1-00-38_am-default-420

Es por ello que tanto Google como Facebook han tomado medidas al respecto. Según publica Wall Street Journal, Google llevará a cabo una actualización de los términos y condiciones de su red publicitaria AdSense con el objetivo de prohibir la entrada de webs que contengan información falsa, confusa o parcial.

Aunque estos contenidos seguirán apareciendo en los resultados de búsqueda orgánicos de Google, sí limitará mucho la capacidad de los editores de generar ingresos procedentes de la publicidad.

Y en la misma línea se mueve Facebook que ha optado por prohibir la entrada a estos editores en su Facebook Audience Network. En palabras de la propia compañía dadas a conocer a través de un comunicado, el equipo "continuará vetando publishers y controlando los existentes para asegurar el cumplimiento de los estándares".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir