Digital

Technology Coalition

Google, Facebook y otros gigantes tecnológicos apoyan un nuevo plan para acabar con el abuso sexual infantil en internet

Project Protect "reúne a las mentes más brillantes de la industria tecnológica para abordar un problema grave que ninguna compañía puede resolver por sí sola".

Technology Coalition

Technology Coalition ha revelado un nuevo plan para prevenir y erradicar la explotación y el abuso sexual infantil online. El grupo, fundado en 2006 con el objetivo de poner fin a esta trágica realidad, está formado por grandes empresas tecnológicas como Google, Facebook, Microsoft, Amazon, Apple y Twitter.

"El mundo ha cambiado desde que nos unimos por primera vez en 2006. La tecnología está más avanzada y ha habido una explosión de nuevos servicios de internet. El gran número de personas online, más de 4.500 millones en 2020, se ha sumado al desafío de mantener internet como un lugar seguro. Como resultado, las herramientas tecnológicas para detectar e informar sobre CSEA (Child Sexual Exploitation and Abuse) se han vuelto más sofisticadas, pero también las formas de abuso que buscamos prevenir y erradicar", señala el grupo en un comunicado.

El nuevo plan anunciado por esta coalición, bajo el nombre Project Protect, recoge varios objetivos, entre los que se incluyen: invertir en tecnología innovadora para eliminar el material relacionado con el abuso sexual infantil en la web, organizar un foro anual con los gobiernos, las fuerzas del orden y otras partes interesadas, financiar investigaciones independientes sobre las tendencias en torno a la explotación infantil en línea y las medidas para prevenirla, crear nuevos sistemas y desarrollar los existentes para compartir información en toda la industria, compartir ideas e información y establecer un proceso para que las empresas evalúen su progreso en esta lucha.

Technology Coalition invertirá millones de dólares en un fondo de investigación e innovación para desarrollar nueva tecnología y publicará informes anuales sobre su progreso en la lucha contra el contenido abusivo, según recoge CNBC. Trabajarán, además, en estrecha colaboración con organismos internacionales como WePROTECT Global Alliance y Global Partnership to End Violence Against Children.

"Project Protect reúne a las mentes más brillantes de toda la industria tecnológica para abordar un problema grave que ninguna compañía puede resolver por sí sola: la explotación y el abuso infantil. Facebook se enorgullece de ayudar a liderar esta iniciativa que esperamos conduzca a cambios reales que mantengan a los niños seguros", dice Sheryl Sandberg, COO de Facebook.

Por su parte, Kent Walker, SVP of Global Affairs en Google, señala: "El nuevo plan, financiación y estructura ambiciosos de la Technology Coalition nos ayudarán a compartir el progreso, los aprendizajes y las herramientas de vanguardia en todo el ecosistema digital. Ninguna compañía puede combatir este problema sola, y el nuevo plan de la coalición promoverá que la industria, la sociedad civil y el gobierno trabajen juntos para proteger a los niños".

Puede consultar el nuevo plan de aquí.

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir