Digital

Google facilitará las búsquedas relacionadas con el arte

Google ha anunciado que está trabajando en la web para facilitar, cada vez más, las búsquedas relacionadas con arte, ya que cada mes se realizan más de 500 millones de búsquedas mensuales relacionadas con piezas artísticas o artistas. 

Así, cuando un usuario necesite saber algo sobre arte, obtendrá acceso a resultados más relevantes con los que podrá profundizar más en aquello que les interese. Para ello, el equipo de Google Arts & Culture se ha unido junto los especialistas de Google Search para conseguir mejorar ambos sistemas con información sobre las obras, sus artistas, los materiales, el período artístico, etc.

Gracias a estas mejoras a partir de ahora cuando busques un determinado artista, como por ejemplo Gustav Klimt, aparecerá una opción llamada "Panel de Conocimiento" con el que podrá explorar la obra, así como la trayectoria del artista. Además, hay obras en las que se puede hacer clic para ver la imagen con mayor resolución, apreciando así los detalles de la obra.

Por otro lado, Google ha decidido incorporar una nueva función en Street View de Google Maps, que actuará como una especie de guía digital  de los museos, explicando datos clave sobre las obras de un lugar artístico, como lo es un museo.

Además, en estas rutas culturales aparecerá también anotaciones al lado de cada obra, y si pinchas en ellas podrás obtener información más detallada de la obra de arte en cuestión. Esta nueva característica de Google tiene como objetivo incentivar el arte, y se ha realizado gracias a un software de reconocimiento visual.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir