Digital

Google y HTC ultiman el acuerdo para adquirir su división móvil

Google finaliza el acuerdo para adquirir la división más innovadora de HTC

HTCEl pasado mes de septiembre, Google anunció un acuerdo para adquirir la división móvil de HTC. Ahora, el gigante de internet ha conseguido todas las aprobaciones necesarias, finalizando el acuerdo. Así lo ha comunicado Rick Osterloh, vicepresidente senior de hardware de la empresa, en el blog de Google.

De esta manera, Google se hace con “Powered by HTC”, un equipo de 2.000 personas dedicado a trabajar en proyectos como el Pixel, la parte más innovadora de HTC, pues se encargaba de la investigación y el desarrollo. “Estos nuevos colegas aportan décadas de experiencia logrando una serie de primicias, particularmente en la industria de los smartphones, que incluyen lanzar al mercado el primer teléfono inteligente 3G en 2005, el primer teléfono centrado en lo táctil en 2007, y el primer teléfono unibody completamente metálico en 2013. Este es también el mismo equipo con el que hemos estado trabajando estrechamente en el desarrollo de Pixel y Pixel 2“.

Por lo tanto, los trabajadores podrán seguir ejerciendo el mismo trabajo, ya que ya han trabajado con los Pixel, pero ahora bajo la tutela de Google, como cuenta Xataka.com. Además, este nuevo equipo no solo se centrará en el Pixel, también desarrollará nuevos proyectos de hardware todavía sin desvelar. Pero no quiere decir que HTC vaya a dejar de lanzar móviles al mercado, pues han anunciado que seguirán fabricando nuevos modelos. Aunque lo más probable es que disminuyan el número de dispositivos y se centren en los que más beneficios reporten, así como que se centren en otro tipo de tecnologías como lasus VIVE, el Internet de las Cosas o la realidad aumentada.

Lo que sí significa este acuerdo es el cambio definitivo en la estrategia de Google, que hasta hace poco se conformaba con dejar la fabricación de sus dispositivos en manos de terceros. Poco a poco, la compañía ha decidido interiorizar estos procesos y fabricar por sí misma muchos dispositivos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir