líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google finiquita la adquisición de Fitbit por 2.100 millones de dólares

Digital MarketingDispositivo de Fitbit, cuya compra ha sido por fin completada por Google

Se completa la compra de Fitbit por parte de Google

Google finiquita la adquisición de Fitbit por 2.100 millones de dólares

Google ha logrado finalmente dar término a la compra de Fitbit después de que la Comisión Europea frenara la transacción para investigar la adquisición.

Google ha logrado finalmente dar término a la compra de Fitbit. El acuerdo para la adquisición de la empresa de smartwatches y pulseras de fitness, que cifró el monto de la operación en 2.100 millones de dólares (unos 1.887 millones de euros), se alcanzó hace ya más de un año.

Sin embargo, la transacción había sido obstaculizada por la Comisión Europea, que emprendió una investigación para determinar qué tratamiento daría el gigante de internet a los dato de salud de los usuarios del fabricante de «wearables». Tanto Google como Fitbit aseguran que tales datos no se utilizarán con fines publicitarios.

«Google seguirá protegiendo la privacidad de los usuarios de Fitbit y ha asumido una serie de compromisos vinculantes con agencias reguladoras a nivel global, confirmando que los datos de salud y bienestar de los usuarios de Fitbit no se utilizarán para los anuncios de Google y que estos datos se mantendrán separados de los demás datos publicitarios de Google», asegura James Park, director ejecutivo de Fitbit.

La Comisión Europea había puesto trabas a la adquisición de Fitbit por parte de Google

James añade además que «Google también afirmó que seguirá permitiendo a los usuarios de Fitbit elegir conectarse a servicios de terceros. Esto significa que podrás seguir conectando tus aplicaciones favoritas de salud y bienestar a tu cuenta de Fitbit».

Fitbit lanzó su primera pulsera de fitness en 2009 y desde entonces han vendido más de 120 millones de dispositivos en más de 100 países.

Que se haya dado finalmente luz verde a la compra de Fitbit por parte de Google es también motivo de alegría para la compañía de Mountain View. A través de un comunicado el vicepresidente de Google, Rick Osterloh, ha insistido en que la compañía no tiene interés alguno en los datos de los usuarios de Fitbit sino en sus dispositivos.

«Este trato siempre ha sido sobre dispositivos, no sobre datos, y hemos tenido claro desde el principio que protegeremos la privacidad de los usuarios de Fitbit. Trabajamos con reguladores globales en un enfoque que salvaguarda las expectativas de privacidad de los consumidores, incluidos una serie de compromisos vinculantes que confirman que los datos de salud y bienestar de los usuarios de Fitbit no se utilizarán para anuncios de Google y estos datos se separarán de otros datos de anuncios de Google», recalca Osterloh.

 

¿Crónica de una muerte anunciada? Solo 1 de cada 3 personas verá la TV tradicional de aquí a 5 añosAnteriorSigueintePepsiCo se compromete a alcanzar cero emisiones netas en 2040

Contenido patrocinado