Digital Marketing

Google Fotos será de pago en junio de 2021

Se acabó lo que se daba: Google Fotos dejará atrás la gratuidad en junio de 2021

A partir del 1 junio de 2021, una vez hayamos superado los 15 GB de datos almacenados en Google Fotos, no nos quedará más remedio que aflojar el bolsillo.

google fotosUn acontecimiento preñado de dramatismo se cierne sobre los usuarios de Google Fotos. El popular servicio de almacenamiento de fotos del gigante de Mountain View dirá adiós a partir del año que viene al almacenamiento gratuito ilimitado de imágenes.

Instalado por defecto en los dispositivos móviles con sistema operativo Android, Google Fotos sube a la nube de manera automática las instantáneas que tomamos con nuestro smartphone. Y es en este sentido un método extraordinariamente práctico y sencillo para tener una copia de seguridad de las miles de fotos que tenemos a bien hacer con el teléfono inteligente de nuestros amores.

Sin embargo, a partir del 1 junio de 2021, una vez hayamos superado los 15 GB de datos almacenados en Google Fotos, no nos quedará más remedio que aflojar el bolsillo. ¿La buena noticia? Que el cambio de política de este servicio afectará única y exclusivamente a las fotografías y a los vídeos almacenados en Google Fotos una vez efectuado el cambio. Y solo las imágenes subidas a partir del 1 de junio computarán para los 15 GB de almacenamiento.

Desde hace aproximadamente cinco años Google Fotos brinda a sus usuarios almacenamiento gratuito ilimitado para imágenes y vídeos en "calidad alta" (lo que implica comprimir los archivos para reducir el espacio que estos ocupan).

Aquellos usuarios que desean almacenar sus imágenes en "calidad original" (sin que se vea mermado el tamaño de los archivos) deben pagar, eso sí, un plan de almacenamiento adicional una vez han rebasado el espacio gratuito disponible de 15 GB.

El 1 de junio de 2021 el almacenamiento gratuito ilimitado (en "calidad alta") del que disfrutaban hasta ahora los usuarios de Google Fotos pasará una mejor vida. Y cuando se superen los 15 GB de espacio gratuito, al usuario no le quedará más remedio que pagar. El cambio afectará a todos los usuarios, también a aquellos usuarios que tienen configurado Google Fotos para reducir la calidad de sus instantáneas y así disponer de más espacio.

Una vez superados los 15 GB de almacenamiento gratuito, el usuario deberá suscribirse al servicio de pago Google One

Si queremos disfrutar de más espacio para procurar cobijo en la nube a nuestras fotos y nuestros vídeos, deberemos pagar para adherirnos a Google One, un servicio de suscripción que ofrece espacio adicional en Drive y otras ventajas.

La horquilla de precios de Google One se mueve entre los 1,99 dólares al mes por 100 GB y los 9,99 dólares mensuales por 2 terabytes de almacenamiento.

Google justifica el cambio de su política en Google Fotos argumentando que este servicio necesita funcionar bien a largo plazo y responder a la demanda de almacenamiento extra por parte de sus usuarios. De las palabras del gigante de internet se colige, por consiguiente, que Google no estaba en posición de seguir ofreciendo almacenamiento gratuito a sus usuarios y simultáneamente agasajar con mejoras a Google Fotos.

Desde la compañía de Mountain View aseguran además que a la mayor parte de los usuarios de Google Fotos no les afectará en realidad el cambio, ya que el 80% necesita invertir más de tres años para consumir los 15 GB de almacenamiento gratuito.

Para que el usuario esté al tanto del ritmo al que se llena su almacenamiento gratuito en Google Fotos, la app integrará una nueva funcionalidad que calculará automáticamente durante cuánto tiempo podrá seguir acumulando imágenes en este servicio en función de la cadencia con la que sube archivos a esta plataforma.

Google Fotos brindará asimismo al usuario la posibilidad de eliminar fotos de manera automática si detecta que su calidad no es óptima y han salido borrosas o excesivamente oscuras.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir