Digital

Desestimada la demanda contra Google por desigualdad salarial

Google gana la demanda que le acusaba de desigualdad salarial entre hombres y mujeres

Google gana la demanda que le acusaba de desigualdad salarial entre hombres y mujeresEl pasado mes de septiembre, Google fue demandada por 3 exempleadas que acusaron a la compañía de discriminación, asegurando la existencia de “disparidades sistemáticas en las compensaciones en contra de las mujeres en toda la empresa”.

Sin embargo, un tribunal de San Francisco ha fallado a favor de Google al considerar que las alegaciones son poco concluyentes e insuficientes para realizar una acusación de ese tipo.

Asimismo, la jueza del caso añade que la demanda no demuestra que las exempleadas estaban siendo menos remuneradas por un trabajo similar o mejor al de sus compañeros hombres.

Las demandantes tiene ahora 30 días para apelar la decisión del tribunal. Por su parte, Google no ha hecho declaraciones sobre esta decisión que, una vez más, pone la igualdad laboral en el punto de mira en la compañía.

Y es que, a pesar de hacer hincapié, en numerosas ocasiones, en sus esfuerzos por hacer de Google una empresa más diversa e inclusiva, sus cifras no parecen ir acordes a las palabras.

Los números que facilita la propia compañía revelan que el 80% de la fuerza trabajadora de la compañía son hombres mientras que, desde el año 2016, el número de mujeres empleadas solo ha aumentado un 1%.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir