Digital

El gasto de los lobbies tecnológicos en Bruselas

Google, el gigante tecnológico que mayor número de reuniones logra con la Comisión Europea

En el mundo globalizado en el que vivimos contar con aliados a la hora de movernos entre los distintos mercados se erige como un elemento muy necesario. Puede que muchos no lo sepan, pero este tipo de acciones son más frecuentes de lo que piensa. Hasta el punto de que las grandes empresas destinan parte de su presupuesto anual a las actividades de lobby.

De acuerdo a los datos hechos públicos por International Transparency EU, Microsoft es la compañía que mayor presupuesto destina a esta finalidad. Hablamos de 4,5 millones de euros. Una cantidad que se ha traducido en 84 reuniones de alto nivel con la Comisión Europea desde 2014.

Lo cierto es que, con un presupuesto ligeramente inferior (4,25 millones de euros), es Google el gigante tecnológico que ha conseguido desde 2014 un mayor número de reuniones de alto nivel con la Comisión Europea. Un total de 153.

Cierra el podio Amazon con un presupuesto anual destinado a actividades de lobby de 1,75 millones de euros y 33 reuniones logradas desde 140. En el gráfico que le ofrecemos a continuación elaborado por Statista puede ver recogidos todos los datos.

Infografía: Google, empresa tech que más reuniones consigue con la Comisión Europea | Statista

Llama la atención el elevado número de reuniones logradas por los lobbistas de Google según el registro de transparencia del Unión Europea. La razón puede residir en los numerosos problemas que la empresa ha tenido que hacer frente en el viejo continente durante los últimos años por acusaciones de competencia desleal.

Recordemos que Alphabet presentaba el trimestre pasado unos beneficios lastrados por la multa impuesta por la Comisión Europea por valor de 2.420 millones de euros tras ser acusado de favorecer sus propios anuncios y los de sus clientes.

Este tipo de situaciones puede que sean el centro de las numerosas reuniones protagonizadas por Google que llevan al gigante a reunirse con los altos cargos de la Comisión Europea.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir