Digital

Google y GoPro se unen para traer este brutal artilugio multicámara que graba realidad virtual

Google Jump gopro realidad virtual camara videoComo en cada edición, la conferencia anual para desarrolladores I/O organizada por Google trae un buen puñado de novedades tecnológicas que hacen las delicias de los más "techies". Pero entre todas las noticias hay una que ha causado más furor: la empresa de cámaras portátiles GoPro desarrollará un dispositivo multicámara que grabará vídeo inmersivo de realidad virtual con la ayuda de Google Jump, el nuevo sistema de realidad virtual de Google.

Esta nueva cámara de GoPro -cuyo nombre y precio aún no han sido revelados- dispondrá de un total de 16 cámaras Hero4 insertadas en círculo hacia el exterior que funcionarán como una sola. El dispositivo -con un aspecto que recuerda a un OVNI- será capaz de grabar al mismo tiempo vídeos HD de 360 grados a través de todas sus cámaras.

gopro google jump realidad virtual camara

Una vez que se suba el contenido grabado a la nube, los algoritmos de Google sincronizarán el sonido y las imágenes registradas para crear un "vídeo esférico", que la compañía describe como similar a un vídeo de realidad virtual de 360 grados, pero con la profundidad de campo de un vídeo en 3D.

El producto estará disponible en julio, y exclusivamente durante seis meses, para un grupo selecto de creadores de contenidos escogidos por Google. Según Google, Jump será el término general para su oferta de vídeo de 360 grados, que incluirá el set de las cámaras de GoPro, un motor de renderizado y un reproductor de vídeo en realidad virtual que será compatible con Google Cardboard, el visor de realidad virtual de la empresa.

"El producto resuelve muchos desafíos a los que se enfrenta la comunidad pro cuando se trata de capturar el contenido panorámico", dijo GoPro en un comunicado. "La solución integrada de Google y de GoPro ayudará a eliminar algunos de sus mayores puntos débiles: la sincronización de la cámara y conectividad de alta velocidad, son dos de los más grandes".

El dispositivo será compatible con un trípode o con un dron, informó la compañía. GoPro ha publicado un vídeo interactivo en el que muestra su nuevo set de cámaras con coches que circulan vertiginosamente.

Aunque la realidad virtual todavía está en sus inicios, según los analistas este podría ser el principal campo de batalla para las compañías tecnológicas. Con este movimiento Google espera acercar la RV al público masivo y animar a los desarrolladores a trabar en este campo, ya que aún está muy limitado por las pocas personas que pueden experimentar los productos de realidad virtual.

Por su parte, GoPro pretende consolidarse como empresa a la vanguardia del mercado de los vídeos extremos. Actualmente cuenta con cuatro cámaras en su catálogo de productos y recientemente adquirió Kolor, una startup francesa con tecnología para vídeos de 360 grados.

Después de que el acuerdo de exclusividad con Google termine, GoPro podría ofrecer su oferta a otros socios, como Facebook y Microsoft, que actualmente están desarrollando los auriculares de realidad virtual Oculus Rift y HoloLens, respectivamente.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir