Digital

Google ha encontrado la fórmula que podría hacer bajarse a Amazon del podio del e-commerce

gooamaAmazon es el rey indiscutible del e-commerce, pero como ya sabemos por experiencia nada tiene que ser eterno en el universo digital y ahora parece que Google se está presentando como rival para el gigante del comercio electrónico.

A finales de 2012 Google introdujo en la página de resultados de búsqueda unos recuadros publicitarios llamados Product Listing Ads que aparecen cuando el internauta realiza búsquedas relacionadas con productos comerciales.

Pues este formato que para muchos habrá pasado desapercibido ha sido un auténtico éxito para Google, lo cual son malas noticias para Amazon, que ve sus resultados relegados a posiciones más bajas en los resultados de búsqueda naturales.

Pero a pesar de ello, Amazon parece firme en su decisión de no comprar estos emplazamientos publicitarios que tanto están interfiriendo en su proyección.

A continuación le mostramos una gráfica realizada por los analistas Marin Software que demuestra la buen salud de los Product Listing Ads, que si siguen creciendo con esta rapidez podrían convertirse en una amenaza real para Jeff Bezos y su mundo de comercio online.

pla

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir