Digital

La iniciativa se conoce como

Google ha presentado un proyecto formativo para mejorar la ciberseguridad de las pymes españolas

De este modo, Google impartirá clases formativas presenciales a todas aquellas pymes interesadas en actualizar y mejorar sus sistemas de seguridad frente a la ciberdelincuencia

Pymes Google Ciberseguridad

Aunque la gran mayoría de avances tecnológicos redundan en beneficio de los individuos, la sociedad, y su tejido empresarial, también conllevan ciertos riesgos derivados de la ciberdelincuencia. Este tipo de profesionales del crimen electrónico apenas encuentran oposición, en muchas ocasiones, a la hora de entrar a la plataforma de cualquier pyme para desvalijarla, ya sea atacando su stock, sus cuentas bancarias, o directamente sus bases de datos.

Esta desagradable situación ha provocado que muchas de estas empresas inviertan tiempo, dinero y recursos en blindar sus plataformas y sus sistemas de seguridad, dejando aparcada la inversión en otros aspectos relativamente más importantes para su negocio. Por ello, con la intención de permitir a las pymes que centren toda su atención en el desarrollo de su compañía, Google ha creado un proyecto orientado a reforzar la seguridad de las pymes, que curiosamente representan un amplio porcentaje de la estructura empresarial de España.

Para ello, Google ha desarrollado el programa de formación “Protege tu negocio” en colaboración con INCIBE. Además, ambas compañías han contado con el apoyo y la implicación de la Fundación INCYDE, de las Cámaras de Comercio, y de CEPYME. Todas estas organizaciones se han unido para llevar a cabo esta iniciativa formativa con la intención de concienciar a las pymes sobre la importancia de contar con la protección adecuada frente a ciberataques y cualquier otro tipo de agresión online.

Este curso de formación será completamente gratuito, pero de carácter presencial, y dará comienzo en Madrid mediante sesiones de tres horas de duración. La idea final es acabar llegando a negocios provenientes de más de 15 puntos del territorio español, hasta el punto de que ya hay previstas otras sesiones para Ceuta y Jerez los días 2 y 22 de abril.

Toda esta labor formativa estará complementada gracias al programa “Activa Ciberseguridad” realizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En su caso, este proyecto añadirá mentorías individualizadas, para que estas pequeñas y medianas empresas pueden elaborar un plan de ciberseguridad adaptado a sus necesidades y a su realidad.

Cabe destacar que “Proteger tu negocio” se encuentra enmarcado en una campaña más amplia emprendida por Google, que en este caso busca fortalecer la ciberseguridad de nuestro país en general. Para ello, no promueve únicamente la ciberseguridad en la empresa, sino que extiende su preocupación al impulso del ecosistema emprendedor y la especialización.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir