Digital

Google ha sido citado por la Justicia española por el caso Street view

Google ha sido citado por la Justicia española por el caso Street viewGoogle va a tener que responder ante la Justicia española por captar información de usuarios de redes Wi-Fi durante la toma de datos para su servicio de “Street View“. Ante la denuncia de APEDANICA (Asociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas), el Juzgado de Instrucción número 45 de Madrid ha ordenado declarar al representante de Google en España el 4 de octubre.

Google ha reconocido ya que se captaron datos de los usuarios conectados a redes Wi-Fi no protegidas con contraseña, lo que según la citada asociación es una vulneración de la intimidad de las personas. Valentín Paya, el asesor jurídico de APEDANICA, afirma ,según EFE, que “solamente en Madrid varios cientos de miles de usuarios acceden diariamente a redes Wi-Fi abiertas para sus comunicaciones personales y profesionales, por lo que se ha podido captar gran volumen de datos de todo tipo”.

La empresa del buscador está teniendo muchos problemas en todo el mundo a causa de su servicio Street View.  Varios países están investigando su actuación e incluso los vehículos del servicio están prohibidos en Austria y Grecia.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir