líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google hace frente a Oculus Rift con una caja de cartón

google cardboardCuando parecía que las grandes empresas no podían sorprendernos más aún con extravagantes nuevos productos, aparece Google con una caja de cartón para simular unas gafas de realidad virtual.

La compañía ha creado un nuevo proyecto, llamado Cardboard (cartón en inglés), con el que invita a los usuarios a crear sus propias gafas de realidad virtual con un trozo de cartón junto a sus teléfonos inteligentes.

Google presentó las instrucciones en una conferencia de desarrolladores, en las que con un cartón enseñaban cómo hacer unas gafas que simulen la realidad virtual. También son necesarias unas lentes, imanes, un poco de velcro y una goma elástica, además del smartphone. Es la alternativa ‘low cost’ de Google al Oculus Rift de Facebook.

En la web de la empresa se puede ver el vídeo de cómo se construye. Google asegura que se ha sumergido en este proyecto para hacer accesible la realidad virtual, algo que, a pesar de sus progresos en los últimos tiempos, todavía requiere herramientas muy caras.

Los 10 mejores y peores goles publicitarios del Mundial de Fútbol de BrasilAnteriorSigueinteNace B12, una agencia diferente con la innovación, el marketing y las ventas como pilares fundamentales

Noticias recomendadas