Digital

Google hace las paces con las editoriales con el servicio de suscripciones digitales One Pass

Google hace las paces con las editoriales con el servicio de suscripciones digitales One PassCon su nuevo servicio de suscripciones digitales One Pass, Google hace un doble movimiento. Por una parte, intenta limar asperezas con el sector editorial, y por otra, contraataca a Apple, que acaba de inaugurar también un sistema de suscripciones digitales a través de iTunes.

One Pass facilitará a los editores de diarios y revistas el cobro de suscripciones para sus ediciones online. En España, el Grupo Prisa ha sido el primero en sumarse al nuevo proyecto del gigante de internet. “One Pass es una tecnología que permite a las editoriales ganar dinero con sus informaciones”, explicaba ayer en Berlín Eric Schmidt, consejero delegado de Google.

Además de las suscripciones, One Pass permitirá también la venta de artículos individuales y de otros contenidos en las webs de los periódicos y revistas. Google se encargará de la autentificación del usuario, de la administración de las suscripciones y del cobro de las mismas. Para acceder al nuevo servicio de la compañía de Mountain View, el usuario deberá contar con una cuenta en Google. De todos modos, los datos de los clientes los gestionarán las propias editoriales. “No nos quedaremos con este tipo de información”, subrayó Schmidt.

En una teleconferencia con periodistas, Madhav Chinnappa, responsable del nuevo sistema One Pass, señaló que Google llevaba ya desde hace algún tiempo en conversaciones con editoriales para intentar crear un servicio que alentara al usuario a pagar por contenidos digitales. El resultados es One Pass, que por el momento estará sólo disponible para las ediciones online de periódicos y revistas en ordenadores personales. En el futuro, el gigante de internet pretende lanzar también una versión para aplicaciones de noticias en dispositivos móviles.

Por otra parte, a diferencia de Apple, Google se quedará sólo con el 10% de los ingresos generados por ventas con One Pass. La empresa de la manzana exige, en cambio, a los editoriales, un margen del 30%.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir