Digital

Google hace una apuesta “loca” por los robots y los drones

google-2dGoogle acaba de comprar una compañía especializada en tecnología para drones, Titan Aerospace, por una cantidad que no ha sido revelada. Se trata de una empresa asentada en Nuevo México que fabrica drones de alto vuelo que funcionan con energía solar. Además, Google adquirió Boston Dynamics en diciembre, una empresa de ingeniería que fabrica robots para el cuerpo militar, y Deep Mind, compañía que ayuda a los ordenadores a aprender y a actuar como lo haría una persona.

Los analistas se preguntan por qué está Google invirtiendo en un campo tan, aparentemente, alejado del suyo, pero algunos aseguran que puede ser una importante estrategia de futuro.

De hecho, en Business Insider creen que Google se encuentra en la tercera fase de internet. Dominó el mercado de los buscadores y de la publicidad, y ahora, en la época de los dispositivos móviles, cuenta con su plataforma Android. Todo ello le ha dado unos 187 millones de usuarios únicos, convirtiéndola en la web más visitada de EE.UU.

Para seguir creciendo y mantenerse en su posición actual, Google va a necesitar cientos de millones de usuarios. El problema principal es que no puede comprar una compañía online con tanta gente porque no existe, ya que dos tercios de la población mundial todavía no tienen acceso a internet. Esto que significa que hay 4.600 millones de personas a las que Google no llega.

Por esta razón, ya han anunciado un nuevo proyecto, Project Loon, mediante el que llevarán internet a aquellas partes del mundo que no lo tienen y, además, de alta velocidad. Aquí es donde entrarían en juego los drones, con los que podría dar acceso a internet a millones de personas y mantenerse como el gigante que es hoy día.

Aunque pueda parecer que tanto los drones como los robots pertenecen a la trama de una película de ciencia ficción, se trata de una verdadera apuesta para el futuro, a pesar de que pueda tardar décadas en conseguirse. Los drones obtendrán nuevos usuarios a quienes proveer de internet y los robots ayudarán a estas personas a navegar por la red.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir