Digital

GOOGLE HEALTH NO SERÁ FINANCIADO CON PUBLICIDAD

Google sigue creando nuevos servicios. El último, Google Health, que permite a sus usuarios tener acceso directo a su historial médico a través de internet y así gestionar toda la información sobre su salud e intercambiar opiniones con expertos. Eric Schmidt, CEO de Google, aseguró que la herramienta no estará financiada con publicidad, pero que será rentable porque incrementará el flujo de usuarios hacia otras páginas de Google.

A pesar de ello, el nuevo servicio sigue siendo polémico por los posibles problemas con la protección de datos. “Nuestro modelo se basa en que el propietario de los datos tiene el control sobre quién puede verlos”, ha asegurado Schmidt. La herramienta ya está siendo probada por un grupo de 1.370 voluntarios del hospital Cleveland Clinic.

Google Health será un sistema abierto a otras empresas o instituciones que quieran ofrecer servicios directos para el consumidor, como tablas de medicación o recordatorios para vacunas, pero insistió en que no se compartirá ningún dato sin el consentimiento del paciente. Entre los posibles socios del servicio en el futuro están centros médicos, pero también minoristas estadounidenses que venden medicinas, como la cadena Wal-Mart.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir