Digital

Google Home se alía con Netflix para que el "binge-watching" sea más fácil que nunca

google homeNo es ninguna novedad que Google reina en internet. Desde el motor de búsqueda más potente del mundo hasta el sistema operativo mobile más empleado, Alphabet domina completamente el negocio online. Pero no le es suficiente.

También quiere estar presente en la vida cotidiana de los usuarios, además de la virtual. Con esto en mente lanzó el asistente Google Home en noviembre de este año. Una herramienta que asemeja al Amazon Echo del titán de Jeff Bezos.

Aprovechando el espíritu navideño, la tecnológica anuncia ahora la opción de conectar el dispositivo Google Home con Netflix. Así, los usuarios podrán ver, rebobinar o adelantar series de la talla de Narcos, Black Mirror o Stranger Things mediante un comando de voz. Y dar rienda suelta a sus frecuentes sesiones de “binge-watching”.

“OK Google, pon Stranger Things en mi televisión”. Así de fácil podrán comenzar a visualizar el contenido en las televisiones conectadas, tal y como detalla la tecnológica en su blog. Eso sí, para ello deberán conectar previamente el asistente de Google a un dispositivo Chromecast. Además de tener la aplicación de Google Home instalada en cualquier dispositivo móvil.

Otras funcionalidades del asistente manos libres de Google son la reproducción de música en apps como Spotify, Google Play, Pandora o YouTube Music, o bien la opción de proyectar en la televisión las imágenes de Google Photos.

Sin duda la plataforma tiene el potencial de desbancar a Amazon Echo. Aunque, tal vez, los temores de los usuarios por la gestión sus datos se impongan a la usabilidad del dispositivo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir