Digital

Google Home destrona a Amazon Echo

Google Home coge carrerilla y en un acelerado "sprint" adelanta a Amazon Echo

Durante los tres primeros meses del año Google Home (36%) se las ingenió para adelantar en cuota de mercado al todopoderoso Amazon Echo (28%), según datos de Canalys.

google homePuede que las cifras de ventas que los altavoces inteligentes ponen sobre la mesa no sean (todavía) excepcionalmente elevadas, pero lo cierto es que continúan creciendo de manera absolutamente meteórica.

Durante los tres primeros meses de 2018 se despacharon en todo el mundo alrededor de 9 millones de altavoces inteligentes, tres veces que durante el mismo periodo del año anterior.

Y según los datos barajados por la empresa de investigación de mercados Canalys, Amazon se ha quedado compuesto y sin corona en el competitivo mercado de los altavoces inteligentes.

Amazon, que con los diferentes gadgets asociados a la gama Echo, disfrutaba antaño de una cuota de mercado del 80%, engulle ahora apenas un 28% del “pastel”.

La primera plaza ha sido copada por Google Home, cuya cuota de mercado ha crecido del 19% al 36%. En los últimos meses el crecimiento protagonizado en las ventas por Google Home ha sido nada más y nada menos que del 483%.

Bastante más anémico fue el crecimiento registrado por Amazon Echo, que logró incrementar sus ventas en apenas un 8% en el periodo comprendido entre el primer trimestre de 2017 y los tres primeros meses de 2018.

Los rivales “made in Asia” están, por otra parte, cada vez más cerca de Amazon y Google en el mercado de los altavoces inteligentes. Con una cuota de mercado del 12%, el gigante chino Alibaba ha conseguido subirse a la tercera plaza del podio. El cuarto puesto es para otra empresa oriunda de China, Xiaomi, que es dueña de una cuota de mercado del 7%.

El mercado más suculento para los altavoces inteligentes es Estados Unidos, donde se comercializaron en el primer trimestre del año 4,1 millones de dispositivos. Al otro lado del charco el mercado de los altavoces inteligentes está liderado por Google, Amazon y Apple.

En China se despacharon, por otra parte, 1,8 millones de altavoces inteligentes. Y las marcas más vendidas en el gigante asiático fueron Alibaba (Tmall), Xiaomi y Dingdong.

El tercer mercado más grande es Corea del Sur, donde se comercializaron durante el primer trimestre del año 730.000 altavoces inteligentes. Con esta abultada cifra de ventas en su haber, el país asiático se las ha ingeniado para arrebatar la tercera plaza del podio a Reino Unido.

En el fulgurante éxito protagonizado en los últimos meses por Google Home habría influido de manera determinante, según Canalys, el lanzamiento del dispositivo en nuevos mercados como India, donde el gigante de internet ha llegado a acuerdos con varios partners para su distribución en el país del sudeste asiático.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir