Digital

Google Home, la artimaña del gigante de internet para colarse (aún más) en nuestro hogar

googleLa esperadísima conferencia de desarrolladores Google I/O, que comenzará hoy en Mountain View (California), se guarda un plato muy fuerte bajo la manga. Todo apunta a que el gigante de internet levantará en esta conferencia el telón de su primer dispositivo doméstico activado por voz.

Este gadget, bautizado según informaciones manejadas por The New York Times con el nombre de Google Home, será competencia directa de Amazon Echo y aterrizará en el mercado de los asistentes virtuales para el hogar en el tercer trimestre del año.

Si Google Home, que contará con todo el ecosistema de Android para interconectarse, resulta finalmente ser un calco de Amazon Echo, responderá probablemente a comandos de voz para reproducir música, pedir una pizza o solicitar un conductor en Uber, entre otras muchas tareas.

Amazon Echo, la competencia a batir para el nuevo Google Home, salió del cascarón en 2014 y ha despachado desde entonces 3 millones de unidades. ¿El inconveniente de este gadget? Que sólo funciona con instrucciones en inglés.

El mercado de los asistentes virtuales está cada vez más concurrido y promete ser el epicentro de cruentísimas batallas en el transcurso de los próximos años. Siri, que se lanzó en el año 2011, es probablemente el asistente virtual más veterano y conocido del mercado. Sin embargo, actualmente los competidores le llueven al asistente de Apple por todos los flancos.

Hace sólo unas semanas los creadores de Siri presentaron en sociedad un nuevo asistente virtual llamado Viv, que aspira, con su inteligencia, a hacer morder el polvo al celebérrimo asistente de Apple.

Más allá del anuncio del nuevo Google Home, en la conferencia I/O se espera la presentación de la nueva plataforma Android VR y también novedades sobre Android N y sobre el Project Tango.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir