Digital

Google Home ya es capaz de distinguir hasta seis voces diferentes

El asistente personal de Google, Google Home, ya puede reconocer varias voces. El asistente, que se activa con comandos de voz, puede reconocer quién le habla gracias a una nueva actualización, diferenciando así entre seis voces diferentes.

Sin embargo, no todas estas voces diferentes pueden hablarle al mismo tiempo al altavoz conectado a internet. Ahora el asistente de Google es mucho más personal, por lo que al reconocer las voces las relaciona automáticamente con todas las tareas de esa persona.

Por ejemplo, cuando el asistente aprenda a reconocer a un usuario concreto, este podrá automáticamente decirle cómo está el tráfico para ir a su trabajo, tocar sus canciones favoritas o hacer una lista de sus próximos eventos. En cambio, a otros usuarios les dará información parecida pero personalizada a esa propia persona.

Para conseguir que Google Home reconozca varias voces lo que hay que hacer es descargar la última versión de la aplicación y acceder a “Multiusuario” una vez abierta la app. En caso de no encontrar la opción, abre el icono de la parte superior derecha de la app y ahí podrás acceder a todos los dispositivos que están conectados, entre los que estará Google Home.

Tras esto debes seleccionar “Vincular tu cuenta”, y entonces enseñar al asistente quién eres y configurar tus preferencias para que te reconozca y sepa lo que te gusta. Una vez el usuario te escuche con tu cuenta conectada solo tendrás que hablar para que te escuche y reconozca.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir