Digital

Google House trae a España la casa del futuro

Google HouseLa tecnología forma parte de nuestra vida diaria, con los ordenadores, los smartphones y las tabletas. Google ha decidido dar un paso más allá e integrarla en nuestros hogares como una aliada indispensable, para lo que ha creado la Google House, que en España se puede visitar en el barrio madrileño de El Viso.

Con la búsqueda por voz, la Google House permite realizar tareas cotidianas como poner recordatorios. Por ejemplo, poner la alarma del despertador o recordar que hay que hacer la compra. Pero no solo eso, sino que también ofrece indicaciones para llegar a los sitios, hace búsquedas sobre nutrición y cocina, cálculos matemáticos, informar sobre el tiempo o, incluso, dar información deportiva.

La información no es lo único ofrece la casa del futuro. También se puede utilizar para consumir contenido audiovisual en formato multipantalla, para lo que han creado Chromecast, un dispositivo del tamaño de un USB que permite reproducir vídeos de YouTube, GooglePlay y Wuaki TV, tanto en el móvil, tablet, ordenadores o en la televisión sin utilizar cables.

Google Now, el asistente virtual de Google, es un conjunto de tarjetas informativas que permiten conocer datos útiles como citas con el médico, pero también dónde aparcamos el coche, incluso sin conexión a internet.

Ayer visitamos la Google House de España para conocer de primera mano cómo funciona y cómo han integrado la tecnología en la casa, de la que puede ver aquí las imágenes.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir