Digital

Inteligencia artificial, machine learning y realidad aumentada: las novedades de Google

Google I/O 2018: las novedades del gigante tecnológico desbordan inteligencia artificial

Google busca hacer de la vagancia una virtud a golpe de inteligencia artificial. Al menos eso es lo que se desprende de las novedades que su CEO, Sundar Pichai, acaba de presentar en Google I/O 2018.

Si Microsoft celebraba hace unos días su conferencia de desarrolladores, Build, en la que presentaba una herramienta impulsada por inteligencia artificial enfocada al ámbito laboral, ahora es Google la que ha querido presumir de capacidad tecnológica.

Este martes daba comienzo también a su conferencia de desarrolladores, Google I/O 2018, en la que el CEO de la compañía, Sundar Pichai, ha presentado las novedades que el gigante digital prepara en una sesión en la que el protagonismo se lo ha llevado su asistente de voz.

Y es que, Google Assistant se ha propuesto ser mucho más que un simple ayudante para los usuarios, pasando a convertirse en un verdadero facilitador de la vida diaria.

De la mano, cómo no, de la inteligencia artificial, Pichai alardeó de Google Duplex, el sistema con el que el asistente realiza llamadas telefónicas, mantener conversaciones precisas y hasta reservar citas en establecimientos.

No obstante, de momento se trata solo de un experimento en el que la compañía trabaja y al que todavía le queda un tiempo para funcionar a pleno rendimiento.

Lo que sí llegará al mercado en los próximos meses son los altavoces con pantalla incorporada que serán lanzados en julio, al igual que el altavoz Homepod que aterrizará en España en la segunda mitad del año.

Pero la inteligencia artificial, el machine learning y la realidad aumentada también llegan a Maps para ofrecer recomendaciones personalizadas de lugares que visitar o eventos y convertir la aplicación en un entorno mucho más social.

Y es que, además de compartir lugares con amigos, Google pretende incluir encuestas. Otra de las novedades es la implementación de una nueva opción de transporte en “cómo llegar”: la moto, así como de realidad aumentada que permite al usuario conocer hacia dónde dirigirse mediante señales sobre una imagen real, en vez de sobre un mapa como hasta ahora.

Por su parte, el sistema operativo de Google lanzado este martes, Android P, incorpora mejoras considerables en lo que a eficiencia y usabilidad respecta.

La optimización de tareas corre a cargo del machine learning de la compañía, DeepMind, a través del que el teléfono se adapta alas preferencias y necesidades del usuario eliminando pasos para realizar sus tareas más frecuentes y automatizar ciertas acciones.

Asimismo, Adaptive Battery ofrece al usuario ahorro energético cuando se encuentre la batería baja priorizando aquellas funciones y aplicaciones con las que el usuario interactúa más a menudo.

La sencillez de la interfaz del sistema operativo se traslada también al correo de Google, Gmail, que presenta un nuevo diseño que destaca por la sencillez y la mejora de herramientas como Smart Compose que permite escribir correos de forma predictiva con el objetivo de ahorrar tiempo.

Finalmente, en lo que a imagen respecta, Google ha presentado mejoras en la edición de las fotografías que gracias, una vez más, a la inteligencia artificial es capaz de aumentar la precisión a la hora de corregir y mejorar las capturas.

Por su parte, Google Lens, da un paso más en su precisión de reconocimiento de imagen en tiempo real aportando contexto, en un intento de la compañía por impulsar su carrera hacia el comercio online.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir