Digital

Google echa el cierre definitivo a 3 de sus proyectos más ambiciosos

Google +, Inbox y Allo se despiden definitivamente este 2 de abril

Google despide este 2 de abril a la red social Google +; el servicio de gestión de email a través del móvil, Inbox y la app de mensajería Allo.

Puede que algunos ni le suenen pero hubo un tiempo en el que Google tenía en su portfolio servicios como Google Reader Talk, Hangouts o Wave.

Proyectos cuya vida fue, sin embargo, mucho más corta de lo que a muchos les hubiera gustado y a cuya lista se unen ahora 3 iniciativas fallidas de la compañía. Uno de ellos es Google + que, a pesar de llevar mucho tiempo en coma, será desenchufado definitivamente este 2 de abril.

Más sorprendente es el caso de Allo, una app de mensajería lanzado en 2016 y que se presentó en el mercado con grandes ambiciones y dispuesto a amedrentar al rey, WhatsApp.

Los deseos de Google pronto se esfumaron al ver la masiva popularidad del servicio dominante ante el cual resultaba imposible competir.

Por último, el tercero en decir adiós definitivamente es Inbox, app de gestión del email en el móvil que, si bien resultaba bastante útil, su escasa adopción la ha abocado al olvido.

Así los de Mountain View siguen en la búsqueda de nuevos servicios más allá de los ya consolidados para expandir su poder de acción y que, por el momento, no ha dado frutos.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

EVO Banco

Podcast

Atres

Compartir