Digital

Google incluirá anuncios en display en las búsquedas de imágenes

Hace unos meses Google rediseñó el formato de Google Imágenes e introdujo un nuevo formato publicitario, Image Search Ads, en el que se mostraba una pequeña imagen acompañando a un anuncio de texto. Esta nueva utilidad contentó a los anunciantes, que anunciaron resultados favorables, y a los usuarios, ya que los resultados de búsquedas estaban acompañados de contenidos comerciales relacionados con sus términos. Ahora, y para llevar este servicio más lejos, Google ha expandido el formato de los anuncios de imágenes, informa Accuracast.

Los nuevos anuncios en display incluidos en las búsquedas de imágenes de Google funcionan de la misma forma que cualquier otro anuncio en display en las páginas de Google. En función de la búsqueda que realice el usuario se mostrarán anuncios en display relacionados con los términos que se introduzcan.

Los anunciantes, para poder utilizar este servicio, tendrán que utilizar las herramientas de Google AdWords para Google Imágenes y seleccionar la categoría en la que se quieren anunciar. Además, podrán utilizar sus propias creatividades (de 728 X 90 píxeles) o crearlas con la ayuda del asistente de Google.

Según los datos de comScore, el usuario de internet medio, en Estados Unidos, ha visto unos 6.000 anuncios en display en el tercer trimestre de 2010. La nueva función de Google permitirá que se aumente el número de impresiones considerablemente.

Por ahora, los anuncios en display en Google Imágenes sólo estarán disponibles para algunas búsquedas en Estados Unidos y Reino Unido, y próximamente se extenderá a otras categorías y países.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir