líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google incrementa los servicios de Hangouts, y hace temblar a Skype

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Hangouts, el servicio de videoconferencias de Google ha propinado un fuerte golpe competitivo a Skype incluyendo llamadas internacionales a teléfonos fijos gratuitas o con un coste muy bajo.

Hasta ahora, el servicio de mensajería ofrecido por el gigante Google era GTalk. Este servicio no tiene todavía fecha de cierre concreta, pero está previsto que se integre a Hangouts, creando un servicio fuerte y competitivo que «plante cara» al rey de las videoconferencias Skype.

Según informaciones publicadas en el diario El País, este cambio de Hangouts es un duro golpe para Skype, el servicio que fue comprado por Microsoft en 2011 y que fue pionero en el universo de las llamadas por internet.

Skype, que se ha sentido directamente atacado por la publicación por parte de Hangouts de sus tarifas junto a las del «competidor líder», ha realizado las siguientes declaraciones «Mientras que Google es muy bueno en publicidad y se centra en múltiples cosas, Skype tiene un claro enfoque en las comunicaciones. Pero como líderes del mercado, sólo estamos interesados en ofrecer la mejor propuesta para el consumidor, que siempre ha estado en el centro de nuestra estrategia».

Hangouts cuenta con unos 190 millones de usuarios activos, mientras que Skype se alza con el podio sumando a sus filas más de 300 millones de usuarios. Por ahora Skype es el claro vencedor, pero la ofensiva estratégica y las nuevas funcionalidades que ofrece Hangouts pueden llegar a derribar al rey de la comunicación a través de la red. El tiempo dirá.

Como medio relativamente nuevo, el universo digital está en constante cambio, buscando aún su ordenación y ofreciendo a los usuarios cada día nuevos servicios y herramientas que compiten entre ellos fuertemente.

 

Una campaña protagonizada por una madre con demasiados pechos desata la polémica en Reino UnidoAnteriorSigueinteNike lanza una nueva campaña para honrar el segundo campeonato consecutivo de LeBron James

Contenido patrocinado