Digital

Google incrementa su volumen de beneficios en casi un tercio durante el tercer trimestre de 2010

Google incrementa su volumen de beneficios en casi un tercio durante el tercer trimestre de 2010El gigante de internet Google se hizo aún más grande durante el tercer trimestre del año. La compañía de Mountain View obtuvo un volumen de beneficio neto de 2.170 millones de dólares, un 32,3% más que con respecto al mismo periodo del año anterior.

Tampoco le fue mal a Google en capítulo referido al volumen de ventas. De julio a septiembre de 2010, la empresa obtuvo unos ingresos de 7.290 millones de dólares, un 23% más que durante el mismo periodo de 2009.

Los resultados trimestrales de Google, presentados ayer, superaron todas las expectativas de los analistas, lo que hizo subir las acciones de la compañía.

Finalmente los temores de Wall Street de que el gigante de internet se encogiera como consecuencia de su política de compras y su apuesta por proyectos arriesgados como los coches robot no se cumplieron. Google ganó tanto dinero en publicidad durante el tercer trimestre de 2010 que pudo cubrir todas sus inversiones.

Las ventas en publicidad de la compañía de Mountain View escalaron un 3% de julio a septiembre de 2010. Además, los clics de los anuncios de Google aumentaron en un 16% con respecto al mismo periodo de 2009.

Eric Schmidt, consejero delegado de Google, celebró los resultados obtenidos por la empresa durante el tercer trimestre del año y anunció más inversiones en productos y en personal. “Nuestro negocio principal creció muy bien y nuestros nuevos negocios continuaron demostrando que llevan una progresión significativa. En adelante, seguimos comprometidos a realizar fuertes inversiones en nuestra gente y nuestros productos”, señaló.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir