Digital

Los usuarios serán alertados sobre la falta de seguridad de las direcciones web HTTP

Google informará, a partir de julio, sobre las webs que carezcan de certificado SSL

Google ha anunciado que, a partir del mes de julio y con la llegada de Chrome 68, informará de la falta de seguridad de las direcciones URL que carezcan del certificado SSL, es decir, las HTTP.

De entre las múltiples iniciativas y cambios que Google emprende cada poco tiempo, el pasado mes de julio, la compañía comenzó a alentar a las webs a implantar un certificado SSL con el objetivo de ofrecer una mayor seguridad en la navegación a los usuarios.

Desde entonces, han sido muchas las compañías que han adoptado esta “s” en el final de sus direcciones pues, la presencia del certificado previene la interceptación de comunicaciones entre webs y usuarios y ataques o mensajes intrusivos.

De hecho, hoy en día el 81% de las páginas más vistas en el buscador han adoptado este protocolo de seguridad, mientras que, el 68% del tráfico de Android y Windows ya es seguro, cifra que alcanza el 78% en el caso de Chrome OS y Mac.

No obstante, a día de hoy, un 32% del tráfico todavía no es seguro y, por ello, el buscador ha dado un paso más para incitar a la adopción del protocolo. A partir de este mes de julio coincidiendo, con la llegada de Chrome 68, Google avisará a los usuarios de aquellas webs que no sean seguras.

Si hasta ahora mostraba un candado en el comienzo de las direcciones webs en aquellas páginas consideradas seguras, la compañía ha apostado por informar directamente de las que pueden ser un riesgo.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir