Digital

Google inicia conversaciones para la compra de Hulu

Todo apunta, según ha comentado el sitio de noticias tecnológicas All Things Digital, a que Google estaría en conversaciones para adquirir Hulu, el servicio de vídeos en streaming con contenido de calidad que ha estado funcionando a la sombra del éxito de Netflix en Estados Unidos. Las cuentas de la compañía no acaban de ser buenas y es por eso que llevamos meses escuchando posibles compradores como Amazon, Yahoo, Dish Network e incluso se especuló con la posibilidad de que Apple hubiera entrado en la puja.

El blog de Bitelia asegura que al otro lado del ring se encuentra Google, un gigante de la red al que no se le caen los anillos cuando de comprar se trata. Ahí tenemos la reciente adquisición de Motorola Mobility. Parece que la llegada de Larry Page como consejero delegado en sustitución de Eric Schmidt ha generado un torbellino de expansión que no se va a detener ahí, o eso afirman los ejecutivos de Mountain View. Además, la sinergia entre ambas empresas es más que evidente. Google posee dos productos en el espacio de influencia de Hulu que podrían encajar entre sí. Por una parte está YouTube, un servicio de reproducción de vídeos al que le falta contar con contenidos de productoras famosas con sus películas y series.

Por otra parte tenemos a Google TV, un sistema para añadir elementos multimedia de la red a los televisores convencionales que hasta el momento es un rotundo fracaso por la baja aceptación que está teniendo entre los fabricantes. Si Google adquiriese Hulu tanto un producto como el otro mejorarían considerablemente y ahí parece estar precisamente el obstáculo de la negociación en estos momentos. Google pretende conseguir exclusividad sobre el servicio para un largo periodo de tiempo, lo que podría conllevar decir adiós a muchos de sus clientes que consumen el servicio a través de las plataformas que lo integran, como es el caso de iOS.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir