Digital

Google inserta por primera vez un anuncio animado en su página de inicio para la Nexus 7

Después de poco más de un mes desde que se produjera la salida de Marissa Mayer de Google para entrar en Yahoo! el gigante de los buscadores parece dispuesto a saltarse algunas de las normas más estrictas que se habían marcado hasta ahora. O por lo menos así lo han entendido algunos usuarios y profesionales ante la inserción de un banner animado en la página principal de Google y que consideran que era obra de Mayer que la homepage se haya mantenido libre de publicidad hasta ahora.

El anuncio de la Nexus 7 se estrenó ayer y consiste en una imagen en la parte inferior de la pantalla en la que la tableta parece salir de la página junto a una frase: “el parque está abierto. La nueva tableta de 199 dólares de Google”. Al hacer clic sobre el anuncio, el usuario es redirigido a la Play Store de Google desde donde se puede hacer directamente la compra.

Lo cierto es que, aunque muchos se empeñan en considerar que este anuncio es consecuencia de la salida de Mayer de Google y la reformulación de algunas de las normas más básicas en términos publicitarios del buscador, ya se han insertado anuncios publicitarios en la homepage anteriormente. En 2012 la compañía publicó un anuncio para el Nexus One, pero era bastante más pequeño y se limitaba a una línea de texto con un icono que redirigía al usuario a una página de información, y no de compra. También, este mismo año, Google publicó un texto publicitario en su homepage en contra de la SOPA.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir