Digital

Google Instant muestra efectos positivos en las búsquedas de pago

Google Instant muestra efectos positivos en las búsquedas de pagoGoogle Instant, además de ayudar a los usuarios a encontrar lo que necesitaban, además ha ayudado a las búsquedas de pago, la base de negocio de Google. Un estudio de Marin Software ha revelado que las impresiones y los clics aumentaron en las dos semanas posteriores al lanzamiento de Google Instant, en comparación con las dos semanas anteriores.

Google Instant ofrece resultados de búsqueda al mismo tiempo que los usuarios están escribiendo su búsqueda, y aunque Google ha asegurado que no todos los anuncios que se muestran durante el tiempo que se realiza la búsqueda cuenta, se aplica la regla de los 3 segundos. Esta regla supone que si el usuario se para durante 3 segundos o más para ver o interactuar con los resultados de la búsqueda provisional, se cuenta como impresión.

Según comScore, esto ha producido un aumento en general de las impresiones del 9,3%, que, con el aumento de los clics, y la bajada del coste de cada clic y los CTR, depende de la duración de la búsqueda, según Marin Software. Según su estudio, la diferencia parece sugerir que con la llegada de Google Instant se verán búsquedas más cortas que antes. Google Instant parece haber cambiado el comportamiento de los usuarios, haciendo que utilicen términos de búsqueda más cortos.

Covario, en un estudio anterior, descubrió un crecimiento de las impresiones distinto, aunque sí que se registró un aumento de los clics e3n los anuncios de pago. Según sus datos, se produjo un cambio de dirección en el total de los clics de búsquedas, pasando de los clics en los resultados orgánicos hacia los resultados de pago. Además, para la mayoría de los motores de búsquedas encontró CTRs similares, aunque se hizo evidente el efecto de Google Instant, que pasó del 2,2% al 2,6% entre el segundo y el tercer trimestre de 2010. Por otro descubrió que Google sigue siendo el buscador más efectivo, con un coste por adquisición un 15% por debajo de la media.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir