Digital

Google intentó "comerse" una startup de hamburguesas vegetarianas por más de 200 millones de dólares

hamburguesas veganasGoogle habría ofrecido entre 200 y 300 millones de dólares para comprar la startup de carne falsa Impossible Foods, según ha publicado el medio The Information en exclusiva.

Sin embargo, parece que el acuerdo se frustró antes de materializarse debido a que ambas compañías no fueron capaces de alcanzar un acuerdo, tal y como recoge la noticia.

Impossible Foods es conocida por desarrollar y vender falsas "cheeseburgers", un alimento que se supone que parece y sabe como la auténtica carne picada con queso, pero que en realidad está hecha enteramente de plantas.

El objetivo es hacer un alimento más saludable, asequible y sostenible que la carne real, sobre todo para los países que no pueden permitirse el lujo de criar a una gran cantidad de ganado.

burger_mfp_white_v4

De acuerdo al Wall Street Journal, la startup estaría respaldada por figuras como Bill Gates, Khosla Ventures, o el ejecutivo de Google Tony Fadell, quien ayudó a recaudar 74 millones de dólares de financiación.

Impossible Foods es solo una del puñado de startups de carne falsa o de vegetales alimenticios que se están extendiendo por Estados Unidos. Otra de ellas es Beyond Meat, que también vende un sustituto de pollo y que está respaldada por Gates y por Evan Williams y Biz Stone, cofundadores de Twitter, .

Aunque el intento de Google por comprar a la empresa de comida vegetariana no haya llegado a buen término, para el gigante de internet no será difícil encontrar otras posibles presas que "cazar", ya que su división conocida como Moonshot o Google X se dedica a investigar y trabajar en proyectos de todo tipo, desde coches de autoconducción hasta asistencia sanitaria, y cuenta con un equipo de 90 personas especializadas en ciencias y en comida que seguro que encontrará otros peces en el mar.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir