Digital

Configuración de Anuncios ofrecerá más control

Google introduce actualizaciones en su Configuración de anuncios

Configuración de AnunciosMiles de millones personas utilizan, a diario, Google, lo que arroja miles de millones de experiencias únicas. Esa es la razón por la que Google ha decidido ofrecer un mayor control y transparencia sobre los datos, mejorando las herramientas que pretenden conocer en cualquier momento los datos y las preferencias de privacidad. Este objetivo ya impulsó al gigante de internet a introducir en 2009 su Gestor de Preferencias de Anuncios, ahora Configuraciones de Anuncios, y las herramientas ¿Por qué este anuncio? y Oculta este Anuncio, en 2011 y 2012, respectivamente, incorporando un servicio personalizado para el control de datos: Mi Cuenta. Ahora, Google anuncia más incorporaciones a Configuración de Anuncios y Oculta este Anuncio, ofreciendo un control mayor para ocultar anuncios.

Por ejemplo, los anuncios recordatorios, que señalan al usuario que tiene una compra pendiente de finalizar en un determinado sitio web, mostrando anuncios que pretenden animarle a que regrese. Este tipo de anuncios pueden resultar útiles, pero también molestos. Por eso, Configuración de Anuncios permitirá ocultar este tipo de recordatorios, también en aplicaciones y sitios webs asociados. Google también planea llevar esta herramienta a YouTube, Search y Gmail en los próximos meses.

Asimismo, la gran aceptación que ha tenido Oculta este Anuncio ha animado a la filial de Alphabet a seguir avanzando en este terreno. En 2017 recibieron más de 5.000 millones de avisos comunicando que esta prestación ha permitido ocultar publicidad que no interesa a los usuarios, según ha comunicado Google en su blog oficial. Ahora, introducen dos novedades importantes. En primer lugar, reconocerá todos los avisos en cualquier dispositivo con el que se acceda a la misma Cuenta de Google, basándose en su configuración. Por otro lado, es muy probable que aumenten el número de aplicaciones y sitios webs asociados en los que se puede utilizar Oculta este Anuncio.

El pasado septiembre, Google ya lanzó una importante actualización en su Panel de Control, para permitir observar una perspectiva general de los datos de las Cuentas de Google de los usuarios, facilitando su uso y mejorando su integración.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir