Digital

Google se expande en Nueva York

Google invertirá 1.000 millones de dólares para ampliar su sede en Nueva York

Google creará el 'Google Hudson Square', un campus que ocupará 160.000 metros cuadrados al suroeste de Manhattan, en Nueva York.

Google Nueva YorkDespués de que Amazon anunciase que va a construir una nueva sede en Long Islad City, dentro del barrio de Queens, Google ha comunicado sus planes por expandirse también en la ciudad de Nueva York. Así, invertirá 1.000 millones de dólares en "Google Hudson Square", un nuevo campus que ocupará 160.000 metros cuadrados entre las calles de Hudson y Washington, donde actualmente se encuentra la sede de la compañía, al suroeste de Manhattan.

Ruth Porat, directora financiera de Google, ha explicado que "Nueva York continúa siendo una gran fuente de talento diverso e internacional. Eso es lo que trajo a la ciudad en 2000 y eso es lo que nos mantiene aquí". Y es que su compañía tiene contratados a 7.000 trabajadores en Nueva York, que se duplicarán en los próximos 10 años con la nueva inversión. Por su parte, Amazon planea emplear hasta a 25.000 personas en Long Island City.

Ambas compañías integran sus planes en la estrategia del Ayuntamiento de Nueva York de incentivar a las empresas tecnológicas a que se desarrollen en la ciudad, además de conseguir la reducción de la dependencia del sector financiero, creando empleos de futuro.

Cabe recordar que Alphabet, la matriz de Google, adquirió en marzo por 2.400 millones de dólares el edificio donde se sitúa el Chelsea Market, situándose en uno de los barrios más importantes de la ciudad. Además, su interés por esta zona comenzó en 2010 cuando compró un antiguo almacén en el número 111 de la Octava Avenida.

Por otro lado, los planes de Amazon tendrán que superar diversas barreras, ya que grupos de ciudadanos de Queens, respaldados por políticos demócratas, están en contra de su instalación en el barrio por miedo a que los precios se disparen. Asimismo, critican los incentivos fiscales de 3.000 millones de dólares ofrecidos, opinando que es poco dinero para una empresa que vale 800.000 millones de dólares en Wall Street.

Amazon no se dará por vencido y ya ha contratado a lobbies para defender su estrategia. Su traslado al barrio de Queens sería una revolución para la zona, y es que, si en su actual sede en Seattle, por cada dólar invertido por la compañía la ciudad ha conseguido un retorno de 1,4 dólares, la situación no será diferente en Nueva York.

Te recomendamos

A3

ADN

FOA

Recopilatorio

Compartir